Especialista en lipoma en CDMX
¿Buscas un especialista en lipoma en CDMX? El Dr. Eugenio Abre puede atenderte, con más de 4 años de experiencia y más de 500 pacientes atendidos, cuenta con la experiencia para brindarte un servicio integro. Esta certificado por el Colegio Mexicano de CirugÃa General y miembro de la Asociación Mexicana de CirugÃa General, Además, cuenta con cursos en laparoscopÃa, manejo del estomago, para tratar heridas avanzadas.
¡Agenda tu cita con nuestro especialista en lipoma en CDMX
Dr. Eugenio Abreu Rejón – Especialista en lipoma en CDMX
Licenciatura
- Médico cirujano en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Postgrado
- CirugÃa general en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Asociaciones
- Consejo Mexicano de CirugÃa General.
- Asociación Mexicana de CirugÃa General.
- Curso de laparoscopia básica.
Educación y membresÃas de nuestro especialista en lipoma en CDMX






Ubicación de nuestro especialista en lipomas en CDMX
Dirección: Hospital Santa Coleta, Saturnino Herrán, No. 59, Col. San José Insurgente, Benito Juárez, CDMX, Consultorio 532, primer piso torre B.
¡Agenda tu cita con nuestro especialista!
Especialista en lipoma en CDMX
¿Qué es un lipoma?
Un lipoma es un bulto debajo de la piel que se produce debido a un crecimiento excesivo de células grasas. Los médicos consideran que los lipomas son tumores benignos, lo que significa que son crecimientos no cancerosos.
Sin embargo, es posible que las personas deseen eliminar un lipoma que causa dolor, complicaciones u otros sÃntomas. A algunas personas también les preocupa la apariencia cosmética de los lipomas.
Los lipomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde estén presentes las células grasas, pero tienden a aparecer en los hombros, el pecho, el tronco, el cuello, los muslos y las axilas. En casos menos comunes, también pueden formarse en órganos internos, huesos o músculos.
Los lipomas se sienten suaves y pueden moverse ligeramente debajo de la piel cuando las personas los presionan. Por lo general, crecen lentamente durante un perÃodo de meses o años y generalmente alcanzan un tamaño de alrededor de 2-3 centÃmetros (cm) . En ocasiones, las personas tienen lipomas gigantes , que pueden crecer hasta más de 10 cm.
¿Cuáles son las causas de un lipoma?
Algunas personas heredan un gen defectuoso de sus padres que puede causar uno o más lipomas. Esto es raro y se conoce como lipomatosis múltiple familiar.
Los lipomas pueden ocurrir con más frecuencia en personas con afecciones médicas especÃficas, como:
- SÃndrome de Gardner.
- SÃndrome de Cowden.
- Enfermedad de Madelung.
- Adiposis dolorosa.
¿Cuáles son los sÃntomas de un lipoma?
Una persona con un lipoma generalmente sentirá un bulto suave de forma ovalada justo debajo de la piel. Los lipomas suelen ser indoloros a menos que afecten a las articulaciones, órganos, nervios o vasos sanguÃneos. En la mayorÃa de los casos, no provocan otros sÃntomas.
Es posible que una persona con un lipoma que se presenta más profundamente debajo de la piel no pueda verlo ni sentirlo. Sin embargo, un lipoma profundo puede ejercer presión sobre los órganos internos o los nervios y causar sÃntomas asociados. Por ejemplo, una persona con un lipoma en o cerca de los intestinos puede experimentar náuseas, vómitos y estreñimiento .
Es bastante común que una persona desarrolle un lipoma. Los expertos estiman que alrededor del 1 por ciento de las personas tienen un lipoma. Las personas que tienen un familiar con uno o más lipomas tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección. Los lipomas también son más probables en personas de entre 40 y 60 años .
Otros factores de riesgo para desarrollar un lipoma pueden incluir:
- Obesidad.
- Colesterol alto.
- Diabetes.
- Enfermedad del hÃgado.
- Intolerante a la glucosa.
¿Cuándo visitar a un médico por un lipoma?
Las personas siempre deben informar a su médico si notan cambios en un lipoma o si aparecen más bultos. Estos cambios pueden involucrar el lipoma:
- Aumentando de tamaño o creciendo repentinamente muy rápidamente.
- Siendo doloroso.
- Ponerse rojo o caliente.
- Convirtiéndose en un bulto duro o inamovible.
- Causando cambios visibles en la piel suprayacente.
Se aceptan seguros de gastos médicos mayores
¿Buscas atención de un especialista en lipoma en CDMX?
Para más información o para programar una consulta en nuestro especialista en lipomas en CDMX, puedes comunicarte al siguiente teléfono.
¡Agenda tu cita!