Cirugía de hernia femoral en CDMX
¿Buscas un especialista para una cirugía de hernia femoral en CDMX? El Dr. Eugenio Abre puede atenderte, con más de 4 años de experiencia y más de 500 pacientes atendidos, cuenta con la experiencia para brindarte un servicio integro. Esta certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía General y miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Además, cuenta con cursos en laparoscopía, manejo del estomago, para tratar heridas avanzadas.
¡Agenda tu cita!
Dr. Eugenio Abreu Rejón – Cirugía de hernia femoral en CDMX
Licenciatura
- Médico cirujano en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Postgrado
- Cirugía general en la Universidad Autónoma de Yucatán.
Asociaciones
- Consejo Mexicano de Cirugía General.
- Asociación Mexicana de Cirugía General.
- Curso de laparoscopia básica.
Educación y membresías de nuestro especialista en cirugía de hernia femoral en CDMX






Ubicación de nuestro especialista en cirugía de hernia femoral en CDMX
Dirección: Hospital Santa Coleta, Saturnino Herrán, No. 59, Col. San José Insurgente, Benito Juárez, CDMX, Consultorio 532, primer piso torre B.
¡Agenda tu cita!
Cirugía de hernia femoral en CDMX
¿Qué es una hernia femoral?
Una hernia femoral es un tipo poco común de hernia. Las hernias femorales a veces aparecen como un bulto doloroso en la parte superior interna del muslo o la ingle. El bulto a menudo se puede empujar hacia adentro o desaparece cuando se acuesta. Toser o hacer esfuerzo puede hacer que aparezca el bulto.
¿Qué causa una hernia femoral?
Por lo general, una hernia femoral ocurre cuando el tejido graso o una parte del intestino penetra en la ingle en la parte superior de la parte interna del muslo. Empuja a través de un punto débil en la pared muscular circundante (pared abdominal) hacia un área llamada canal femoral.
A diferencia de las hernias inguinales, las hernias femorales ocurren con mucha más frecuencia en mujeres, particularmente en mujeres mayores. Esto se debe a la forma más ancha de la pelvis femenina. Las hernias femorales son raras en los niños. Las hernias femorales a veces pueden aparecer repentinamente debido a la tensión en el abdomen, como:
- Esforzarse en el inodoro si tiene estreñimiento.
- Llevar y empujar cargas pesadas.
¿Cuáles son los síntomas?
El síntoma más evidente es un bulto en la parte superior interna del muslo o la ingle. El bulto puede ser sensible o doloroso. A veces puede parecer que desaparece cuando una persona está acostada y puede empeorar cuando hace un esfuerzo.
Según una investigación de la Revista Norteamericana de Ciencias Médicas, aproximadamente el 60 por ciento de las hernias femorales ocurren en el lado derecho del cuerpo y el 30 por ciento en el lado izquierdo. El 10 por ciento restante afecta a ambos lados. Aparte de un pequeño bulto, la mayoría de las hernias femorales no causan síntomas. Sin embargo, los casos graves pueden causar:
- Náusea.
- Dolor de estómago.
- Vomitando.
Tratamiento de las hernias femorales
Las hernias femorales que son pequeñas y asintomáticas pueden no requerir un tratamiento específico. Su médico puede controlar su condición para ver si los síntomas progresan. Las hernias femorales de moderadas a grandes requieren reparación quirúrgica , especialmente si causan algún nivel de malestar.
La reparación quirúrgica de la hernia se realiza bajo anestesia general. Esto significa que estará dormido durante el procedimiento y no podrá sentir dolor. La reparación de la hernia femoral se puede realizar como una cirugía abierta o laparoscópica . Un procedimiento abierto requiere una incisión más grande y un período de recuperación más largo. La cirugía laparoscópica utiliza de tres a cuatro incisiones del tamaño de un ojo de cerradura que minimizan la pérdida de sangre.
La cirugía laparoscópica, por ejemplo, implica menos dolor y cicatrices que la cirugía abierta, así como un tiempo más corto para la curación. Sin embargo, es un procedimiento más caro que la cirugía abierta.
Se aceptan seguros de gastos médicos mayores
¿Buscas un especialista en operación de hernia femoral en CDMX?
Para más información o para programar una consulta en nuestro especialista en cirugía de hernia femoral en CDMX, puedes comunicarte al siguiente teléfono.
¡Agenda tu cita!